Sinopsis:
En escena, hay tres intérpretes: de contextura física similar, con vestuario y peinado idénticos. Lo que las diferencia es su forma particular de decir y de hacer. Cada una tiene sus objetos personales, un texto y una serie de acciones. Las irán haciendo, nombrando y repitiendo, a modo de ritual. Comenzarán siguiendo un orden, en el cual las intérpretes parecerán ser tres islas, sin comunicación. Pero progresivamente, lo que ven (aún sin querer ver) y lo que escuchan, irá invadiendo el propio discurso y tiñendo al cuerpo y sus movimientos. No solo se irán mimetizando en calidades de decir y hacer, modificandose e influenciandose en ritmo, velocidad, tono, energía; sino que en cada una aparecerán (como propios) fragmentos, retazos, pedazos de las otras.
EL ESPACIO
El espacio presentado a modo de vidriera/vereda de casas contiguas, una caja partida verticalmente en tres partes. En cada una de ellas se replícan tres salas de estar de carácter minimalista, con pocos objetos y colores planos. Cada miniespacio está inspirado en una pintura de Edward Hopper. El espacio, ese mini vecindario, es el aislamiento y también la posibilidad de habitar juntas la soledad.
CCTV Uso: mostrar detalles de los personajes, amplificar detalles de cuerpo de las intérpretes (en una de ellas serán las manos, en otra los ojos, y en otra la boca; alternando en las tres con un primer plano del rostro). Seguir la trayectoria de los personajes en sus acciones (manteniendo siempre estos primeros planos o planos detalle). Este uso de la tecnología permitirá fortalecer por un lado esta sensación de espionaje dentro de lo privado, y también la noción de lo fragmentario, los pedazos, lo caleidoscópico, el rompecabezas.Laboratorio de tecnología aplicada a la escena T.P.4: CCTV S. Carolina Fernández Villamayor PINTURAS (EDWARD HOPPER)
![](https://static.wixstatic.com/media/102c09_7b254cc3dfae430b86d2e6a46ad898d4~mv2.png/v1/fill/w_617,h_489,al_c,q_85,enc_auto/102c09_7b254cc3dfae430b86d2e6a46ad898d4~mv2.png)
Laboratorio de tecnología aplicada
a la escena T.P.4: CCTV S. Carolina Fernández Villamayor
Comments